Información

Mensaje del Presidente

Apreciados(as) Socios(as)

El Salmo 127:1-2 dice “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia” queriendo decir con esto que sólo Dios puede asegurar la prosperidad de nuestros esfuerzos. Para nosotros seguir construyendo FUPO y para ustedes seguir velando por la seguridad es necesaria la ayuda y la bendición de Dios pues como dice el salmo Dios es el albañil de la casa y el guardián de la ciudad. Y en la construcción de un Puerto Rico más seguro y protegido, ustedes, los(as) socio(as) de FUPO juegan un papel determinante. Ustedes representan instituciones creadas para establecer lazos de solidaridad con la comunidad. Su origen popular contradice cualquier estructura represiva porque ustedes, siempre en contacto con la comunidad, son un puente de bienestar para la ciudadanía, no podemos olvidarlo.

En la pasada Guía de Servicios iniciamos un proyecto para construir un FUPO más seguro, próspero, con finanzas solidas y en crecimiento. Durante este tiempo hemos logrado aparte de rescatar a FUPO de las manos de ladrones:
• Contar con la Firma de Contadores Públicos Autorizados García - Figueroa & Co., PSC y la contratación de Carrasquillo CPA Group (Certified Public Accountants - las auditorías) estas firmas son quienes se encargan de la contabilidad de FUPO, INC y son los que permiten que ustedes conozcan en esta Guía en que se utiliza el dinero por partida. Ademas informamos al Departamento del Trabajo y a las Agencias Federales de nuestras ejecutorias como administradores de tu dinero.
• Implantar y trabajar con un Comité de Auditoría y Finanzas, Presidida por el Coronel Carlos Haddock Román, que evalúa todo gasto de dinero y cuyas recomendaciones siempre son llevadas a la Junta de Directores para la toma de decisiones final.
• Pagar cuentas de miles de dólares que las antigüas administraciones debían al Internal Revenue Service (IRS)
• Pagar cuentas de miles de dólares que las antigüas administraciones no pagaron al Departamento de Hacienda de Puerto Rico
• Mantenemos una demanda que los jueces han iniciado sanciones contra el gobierno del ELA por este aún no haber contestado.
• Hemos resuelto cientos de casos de ustedes a nivel administrativo en todas las agencias y casos criminales y civiles en los tribunales.
• Los beneficios se pagan inmediatamente.( enfermedades, suspensiones, muertes etc.,)
• Ningún socio acusado a nivel federal ha sido abandonado (a diferencia de otras organizaciones)
• Ningún socio ha sido dejado tras las rejas ya que se prestan las fianzas a diferencia de otros.
• Hemos participado en proyectos de la Cámara de Representantes y del Senado a favor de ustedes
• Hemos enfrentado reporteros(as) y autoridades policiacas participando en foros radiales, televisivos y en la prensa escrita.Ni hemos vendido nuestra causa a ningún a Jefe de Agencia.

Les aseguro que hemos ido creando una Gran Corporación. Continuaremos consolidando nuestra organización en beneficio de todos que cuenta con el mejor sistema de representación legal jamas visto en el mundo para la defensa de tus derechos Abogados especializados en todas las materias del derecho y con practica en todos los tribunales del país. Te presento la nueva edición de la Guía de Servicios del Socio de FUPO que deja sin efecto las anteriores guías y que te trae nueva información que constituye tu contrato de servicios con FUPO. Pido a los socios que participen activamente en la vida de FUPO, INC. Las aportaciones de todos servirán para mejorar nuestros acuerdos. Por último, me dirijo a los que todavía no han ingresado para que lo hagan, con la seguridad de que ingresan en un FUPO activo en la que se convencerán del funcionamiento eficaz de los servicios, del flujo de la información financiera auditada y podrán comprobar cómo FUPO es capaz de reportar beneficios de todo tipo a sus socios(as). Y ya iniciamos el proceso para la realización de elecciones y tu puedas escoger a tus directivos por primera vez en la historia de esta Corporación.

Con un abrazo fuerte y sostenido, quedo a su mandato.
Diego Figueroa Torres Presidente

”Cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no lo haces, estás malgastando tu tiempo en la Tierra". (Roberto Clemente)